domingo, 19 de julio de 2020

SOBRE ESTA MAQUETA: DISEÑO Y CONTENIDO


SOBRE ESTA MAQUETA

Lo que van a encontrar en este blog es un IDEAL de presentación del Blog/Bitácora para la asignatura de Expresión Gráfica:


  • Tomar en cuenta esta distribución para organizar los contenidos de sus procesos: un blog que parta de la estructura de esta maqueta como base cumplirá con todos los requisitos de la tabla de cotejo para aprobar.
  • Su diseño siempre será libre y responde a la personalización de cada estudiante. Siempre pueden proponer un orden original, pero que cumpla con los parámetros de cotejo del índice del DISEÑO Y CONTENIDO.
  • Adicionalmente valoraremos extraordinariamente sus propuestas sobre investigaciones y muestras de temas de su interés, como el uso periódico de la bitacora para ir más allá del contenido de clases. 


DISEÑO
[Sobre forma y la presentación]
  1. ESTILO LIBRE: La tipografía (fuente), los colores, el diseño de la plantilla o template, son de elección personal. Valoramos que el blog refleje la personalidad del estudiante de arte. La libertad de estilo se permite mientras se cumpla con:
  2. ORGANIZACIÓN: Orden claro en los contenidos y distribución de los elementos.
  3. TEXTOS: Lectura cómoda y buena ortografía.
  4. ENLACES deben estar bien incorporados al texto como hipervículos.
  5. IMÁGENES: Dentro de sus posibilidades: escaneadas y editadas correctamente, o fotografías con buena resolución, buen encuadre e iluminación apropiada. 
  6. VIDEOS: Videos y reproductores de Audio correctamente incrustados. 
  7. EDICIÓN: Pueden usar la herramienta Canva, Photoshop, Photoscape, etc. para editar imágenes y facilitarles otros diseños visuales/gráficos, así como cualquier otra herramienta que les facilite la edición y presentación del contenido de video y/o gif.



CONTENIDO 

[Lo que debe tener mi Blog: Dar clic en cada tema para ir a la entrada correspondiente o buscar los temas en el menú de la barra superior]
  1. PRESENTACIÓN
  2. BITÁCORA
  3. REGISTRO DE CLASE
  4. ACTIVIDADES
  5. LECTURAS
  6. PROYECTO* (2do Año)
  7. GALERÍA

~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~

EXTRA

[Puntaje adicional si no cumple con todos los parámetros de cotejo]
  1. INVESTIGACIONES PERSONALES / ENSAYOS PROPIOS
  2. ANÁLISIS DE OTRAS LECTURAS
  3. MATERIAL DE OTRAS ASIGNATURAS
  4. EXPERIMENTOS DE MATERIAL
  5. REGISTRO DE CURSOS/TALLERES/SEMINARIOS
  6. REGISTRO DE MUESTRAS/EXPOS/MUSEOS
  7. GLOSARIO DE CONCEPTOS

DESTACADOS DE LICENCIATURA EN ARTE:
[Seguiremos incorporando blogs en cuanto estén todos evaluados].

1er Año 2020: [Blog de Valentina Del Fierro]

2do Año 2020: [Blog de Paulina Libbretch]

DESTACADOS DE PEDAGOGÍA EN ARTES PLÁSTICAS:
[Seguiremos incorporando blogs en cuanto estén todos evaluados].

3er Año 2020: [Blog de Javiera Caris]


Destacamos estos blogs principalmente por sus propuestas gráficas, la constancia en el trabajo, el uso continuo del espacio bitácora/blog, investigaciones personales que van más allá de lo solicitado en clase y su propuesta personal en forma y contenido, que sin tener esta guía previa cumplen con todos los requisitos y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario